spot_img

IP: L 3,560 millones proyectan recaudar por la tasa vehicular

-L 207 millones se han captado hasta el momento, dice Elisa Borjas

Tegucigalpa.- El Instituto de la Propiedad (IP) proyecta recaudar unos 3, 560 millones de lempiras en concepto de la tasa única vehicular el presente año, es decir, un 15% más que el 2021.

Así lo indicó Elisa Borjas, directora del Registro Vehicular, del IP, tras señalar que hasta el momento unos 207 millones de lempiras se han captado por esa actividad, lo que puede considerarse «muy bueno».

Como siempre invitamos a la población acudur a los bancos a hacer efectivo el pago de la tasa vehicular en el tiempo oportuno para no ser sancionados, dijo.

Arreglos

Recordó que están en vigencia los arreglos de pago para lo cual oyeden abocarse a los diferentes centros de entrega y tramitarlo en línea entre seis u ocho mes además para la tasa vehicular, el Congreso Nacional aprobó una amnistía que cubre del 2021 para atrás.

De igual manera, está en vigencia la modalidad de hacer arreglos de pago para el pago de la tasa de motocicletas, señaló.

Por otra parte, reveló que el parque vehicular suma en la actualidad a unos 1.8 millones de carros y con respecto al año pasado hay un aumento del 15%.

La funcionaria dijo que es muy poca la cantidad de placas nuevas que falta por entregar, pero los que no la han reclamado se exponen a una multa que oscila entere 400 y 800 lempiras.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img