spot_img

Jesús Mejía: Contrato colectivo no ha tenido incidencia en las finanzas de….

-La raíz de todos lo males de la «ex gallinita de los huevos de oro» es administrativa, asegura

Tegucigalpa.-Para el ex gerente de la Empresa Hondureña de Telcomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía, el contrato colectivo no ha tenido incidencia en las finanzas de esa institución por que en los últimos dez años no se ha aplicado.

El gerente de Hondutel, Carlos Montoya, desde que asumió ese cargo, se ha visto enfrentado con el Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), porque no les ha podido cancelar seis meses de sueldo. Además la entidad sigue en coma, sin esperanzas de recuperación.

«La raíz de todos los males de esa empresa es de carácter administrativo, no le busquemos otra», así resumió Mejía toda la crisis que sacude a la denominada en el pasado como la «gallinita de los huevos de oro».

Toma

Aseguró que ha faltado es la toma de decisiones, el contrato colectivo de ha aplicado al menos en los últimos decisiones por condescencia de Sitratel sabiendo que hay nque cuidar a la gallinita».

Dos de los ultimos gerentes no han tomado las medidas adecuadas e incluso Montoya se está tardando mucho en actuar en beneficio de esa institución digna de mejor suerte, según el analista.

«De seguir en las actuales circunstanciasm no habrá otra salida que cerrar Hondutel», sentenció, luego de reconocer que un aumento salarial a los trabajadores del 10% al año como lo establece el contrato es imposible.

Mejía recordó que él recibió la estatal con unas pérdidas acumuladas de 751 millones de lempiras, pero la logró recuperar en un año. Ahora son 6,000 millones de lempiras los que hunden a lan entidad. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img