spot_img

JOH se va hasta en la tarde

-Se atrasa avión de la DEA

Todo estaba listo para que el expresidente Juan Orlando Hernández, fuera extraditado a los Estados Unidos, donde enfrentará cargos relacionados con el narcotráfico, a eso de las 7:00 de la mañana de hoy jueves, pero el avión de la DEA que llevaría al acusado se atrasó y será hasta en la tarde, cuando se concrete el vuelo del exgobernante hasta la nación del Norte.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, anunciaron anoche que el exmandatario sería trasladado a Estados Unidos en horas tempranas, sin embargo, un poco más tarde, la DEA informó que había un cambio de la ruta del avión por lo que se determinó que la extradición iniciará a partir de la una de la tarde.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y la cúpula policial informaron sobre el cambio de planes en una conferencia de prensa realizada hoy en horas tempranas en el Comando de Fuerzas Especiales (Cobras) donde se encuentra detenido el ex gobernante desde el 15 de febrero pasado, a la espera de ser extraditado.

«El exgobernante será entregado a los agentes de la DEA en horas de la tarde en la base aérea Hernán Acosta Mejia, hoy bajo un fuerte dispositivo de seguridad aéreo y terrestre, denominado Operación Liberación», dijo el funcionario.

Estados Unidos acusa al expresidente Hernández de los cargos de conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos.

El segundo cargo está relacionado al uso y porte de armas de fuego o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

La tercera acusación es por conspiración para usar o portar armas de fuero incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos y la conspiración de importación de narcóticos

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img