spot_img

José Luis Baquedano: FONAC no es enemigo del gobierno

-Lo que debe primar es el diálogo, sugiere el dirigente obrero

Tegucigalpa.- El coordinador del Foro Nacional de Convergencia (FONAC). José Luis Baquedano, aseguró este miércoles que esa organización de la sociedad civil no es enemiga del gobierno actual porque esa no es su misión fundamental.

En el Congreso Nacional se ha presentado un proyecto denominado «Ley de la Mesa de Participación Ciudadana», destinado a darle el tiro de gracia, o debilitar, a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil independientes o críticas del gobierno, entre ellas, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el FONAC, según analistas.

El dirigente obrero reconoció que «estamos claros que el país necesita una refundación, pero la misma debe pasar por todo el tamiz de los sectores sociales».

Reveló que el FONAC está conformada por muchas instituciones no gubernamentales. empresariales, colegios profesionales, sociales, académicas y obreras, entre otras, que bien pueden participar también en las Mesas Ciudadanas.

Crítica

Recalcó que no están en contra de la actual administración, aunque en un momento determinado la crítica constructiva es buena, así como mantener el balance de los pesos y contrapesos.

«Lo que debe primar es el diálogo, la anuencia a discutir esa propuesta y buscar las mejores alternativas para desarrollar el país y no sólo en beneficio del FONAC o sus miembros», sugirió.

Baquedano reconoció que Honduras tiene un montón de problemas, cuya solución exige el pueblo hondureño y para ello ha cifrado sus esperanzas en la actual administración.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img