La Presidenta Xiomara Castro delego en el doctor Jose Matheu la responsabilidad de administrar en beneficio del pueblo hondureñlos el sistema sanitario nacional, dicha delegación surge como todo Honduras como parte de los acuerdos políticos entre Libre y el PSH.
A la hora de valorar los nueve meses de gestiín de Mathau se puede concluir con total certeza que es el peor funcionario del gobierno de la republica, no ha sido capaz de mejorar ninguno de los servicios basicos que requeire la población.
No existe en todo este tiempo el cuadro basico de medicamentos que requiere los enfermos de este país, que decir de los pacientes con patologías graves como los diabeticos, hipertensos, enfermos dfe Cancer, los pacientes de insuficiencia renal etc.
Durante los nueve meses de gestión de Matheu se han dado protestas por pago de salarios, medicos, enfermeras, personal auxiliar se han llevado todo este tiempo exigiendo el cumplimiento del pago de sus salarios, Matheu ha sido incapaz de cumplir.
Su arrogancia y prepotencia evitan que ponga su renucnia como ya lo exigen no solo a lo interno de Libre si no que también los hondureños que esperan que el próximo ano la Presidenta Castro nombre a una persona competente que trabaje para el pueblo.