spot_imgspot_img

José Vicente Nácher llama a la solidaridad y convoca colecta para ayudar a Venezuela

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, hizo este domingo un llamado a la solidaridad con el pueblo venezolano al anunciar una colecta arquidiocesana que se realizará el próximo domingo para apoyar la reconstrucción de ese país, afectado recientemente por varios terremotos que han dejado más de mil personas fallecidas y miles de desaparecidos.

Durante su homilía, el prelado invitó a los fieles a encontrar «la grandeza del bien realizado a quien no lo puede pagar», recordando que ayudar a los más necesitados es una expresión concreta del amor cristiano.

«Se trata de hacer el bien por el bien mismo, sin esperar una recompensa inmediata», expresó el arzobispo, al tiempo que animó a los creyentes a valorar los pequeños gestos de solidaridad que pueden transformar la vida de otras personas.

Nácher también recordó que la Iglesia Católica impulsa la Santa Misión 2026, una iniciativa que llama a todos los cristianos a vivir y compartir su fe con compromiso y esperanza.

Asimismo, señaló que seguir a Jesucristo implica asumir la propia cruz y comprometerse con la realidad que vive la sociedad. «La misión de la Iglesia es muy grande porque es un encargo del Maestro y Señor. La grandeza de la misión es proporcional a la grandeza del que envía», manifestó.

El arzobispo concluyó asegurando que los cristianos no caminan solos en la misión, sino acompañados por Jesucristo y guiados por el Espíritu Santo.

Finalmente, pidió a la comunidad católica unirse en oración por las víctimas de los terremotos en Venezuela y participar en la colecta especial que será destinada a brindar apoyo humanitario y contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img