spot_img

Julio Navarro: Plebiscitos no necesariamente resuelven los problemas de un país

-Lo que ha sucedido en Chile, «es lo mejor», dice el consejero del CNE

Tegucigalpa.- En Chile ha quedado demostrado una vez más que los plebiscitos no necesariamente son mecanismos para resolver los problemas de un país, aseguró el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El pueblo chileno rechazó ayer domingo con una amplia mayoría, en un plebiscito que se cambiara la Constitución de ese país. La decisión popular se considera como un duro revés para la izquierda latinoamericana que busca por todos los medios imponer una Constituyente para perpetuarse en el poder.

En ese orden. el analista dijo que los diferentes grupos políticosen el poder deben ser más reflexivos. «En Chile ha quedado demostrado que los plebiscitos no necesariamente son en el mecanismos para resolver los problemas políticos y de otra índole de un país».

Primero

«Hay que buscar primero el entendimiento entre los grupos de interés. Las generaciones de hoy en día no andan buscando la igualdad ante la ley, sino equidad ante el consumo». sentenció el sociólogo.

Agregó que hoy estamos ante nuevas realidades que exigen nuevos pensamientos, nuevas formas de actuar y nuevas formas de convivir incluso con la oposición.

«Creo que lo que le ha pasado a Chile es lo mejor en este momento, porque eso los obligará a pactar», según Navarro

Consideró que el 89% de todos los plebiscitos en el mundo han votado por el «No», porque en más fácil movilizar a la gente hacia el rechazo que hacia la aprobación de alguna propuesta incluida en la consulta,

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img