spot_img

L 9.6 millones recauda Aduanas en reciente subasta pública

-1,500 partidas de artículos se remataron

Tegucigalpa.- La subasta pública en línea que se realizó recientemente en la Dirección de Administración Aduanera resultó todo un éxito en lo económico, pues logró recaudar unos 9.6 millones de lempiras.

Así lo dio a conocer Fausto Cálix, titular de esa dependencia, luego de haberse desarrollado el evento los días 28 y 29 de julio, en el que participaron 985 personas.

Partidas

Se remataron alrededor de 1,500 partidas, desde artículos menores hasta mayores, entre los cuales había zapatos, teléfonos, computadoras, motocicletas y carros de diferentes tipos y modelos.

Gracias a esa masiva participación de oferentes el sistema aduanero recaudó 9.6 millones de lempiras, cifra superior a los cuatro millones de lempiras captados en el 2020 y los 350,000 lempiras del 2021, señaló el funcionario.

«La subasta virtual y pública se realizó de forma exitosa garantizando la transparencia del proceso, donde no sólo los oferentes podían ingresar sino cualquier hondureño», destacó.

«Hemos superado tanto en la cantidad de oferentes, como en la meta recaudada, lo que demuestra que hay confianza de la gente cuando las cosas se hacen diferente y cuando se maneja la publicidad sin esconder nada», según Cálix.

La próxima subasta en línea se realizará en diciembre de este año.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img