Comenzo como una promesa de campaña, hoy varios sectores entre políticos, sociedad civil, cuerpo diplomático. organizaciones, iniciativa privada entre otros de frente piden llegue al país una Comisión contra la Impunidad y contra la corrupción.
Sin embargo han pasado nueve meses de gestión y no pasa más que discursos de los sectores antes mencionados pero en la realidad nadie de verdad quiere que venga una CICIH, no les convenie, no seria un opción porque implicaría investigar a la clase política y a sus complices en los más escadalosos actos de corrupción.
Por esto y otro motivos la CICIH seguirá siendo un tema de relleno en los medios de comunicación y en la agenda del poder político de turno que desde ya tiene una cola que podría tener facil en la carcel a varios miembros del actual gabinete de gobierno, por lo tanto todos debemos entender que pasa con este tema, la CICIH no vendrá y si viene será otro paseo de personajes que tendrán a la orden los vinos más finos, las mujeres a su gusto y lo menos que van hacer es meter presos a los delincuentes de este país.