spot_imgspot_img

La de nunca acabar: Médicos y enfermeras siguen penando

-Sueldos y plazas exigen al gobierno

Por enésima ocasión, miembros del Colegio Médico de Honduras (CMH), enfermeras y personal técnico, ejecutaron un plantón frente a Casa de Gobierno, para exigir el pago de cuatro meses de sueldo y el otorgamiento de plazas permanentes que les ha quedado a deber la Secretaría de Salud.

El personal de Salud que estuvo en primera fila durante la pandemia con el riesgo de perder su vida, continúa por la calle de la amargura, pues aún las autoridades no han satisfecho todas sus demandas.

Desde horas tempranas, los reclamantes procedentes de todas partes del país, pidieron una cita con la presidenta Xiomara Castro, pues consideraron que con el ministro de Salud, José Manuel Mathew, ya no hay nada que hacer.

En ese orden, el vocal del CMH, Ramón Maradiaga, dijo que «nuestro objetivo es encontrar respuestas, ya que la Secretaría de Salud no nos ha pagado cuatro meses de sueldo a coledgas y no han entregado acuerdos en la presente administración».

«Por eso nos hemos visto en la necesidad de volver por enésima ocasión aquí a Casa Presidencial, para que la mandataria Xiomara Castro nos pueda atender. Lo que deseamos es una solución definitiva a esta situación», subrayó.

Unos 900 galenos, aparte de microbiólogos, odontólogos, técnicos y enfermeras no han recibido su salario desde hace cuatro meses. «En realidad, es un milagro como han sobrevivido hasta ahora», finalizó el dirigente. (Oscar Hernández)

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img