El presidente del Consejo Nacional Electoral(CNE) Kelvin Aguirre,anuncio este martes que la resolución que se de en el caso de la inscripción de la candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula de Roberto Contreras,sera apegada a derecho basada en argumentos técnicos y no arbitrarios.
Aguirre sostiene lo anterior, en un oficio enviado a la consejera Rixi Moncada que esta decisión «se adoptara con base en argumentos técnicos y no por arbitrariedad discutida en el pleno del CNE».
El presidente del CNE envió esta nota a la consejera Moncada, por la inconformidad que ella expresa con relación al proyecto de resolución en la que se desestima la solicitud de inscripción de Roberto Contreras y que califico»un delito de prevaricato administrativo»,a lo que Aguirre considera ese señalamiento como improcedente e innecesario en las actuales circunstancias.
En ese sentido, Aguirre aclara a la consejera Moncada que ese proyecto de resolución no es un acto dictado en pleno,sino que es una propuesta presentada al pleno para ser discutida o consensuada y que la Ley confiere a cada uno de los consejeros la potestad para dejar constancia de sus reflexiones personales sobre los asuntos tratados en sus respectivos votos particulares.
El presidente del CNE finalmente aclara a la consejera Moncada, que las decisiones del pleno de consejeros se adoptan por mayoría y en el caso de la deliberación de la inscripción Roberto Contreras,la misma sera apegada a derecho en donde constaran los criterios y posturas de los integrantes del pleno.