Un informe de la Red por la Equidad Democrática(REDH),dado conocer este miércoles demanda de las distintas autoridades involucradas en el proceso electoral, que se debe dar confianza a la ciudadania para que los resultados electorales sean transparentes y no sean cuestionados.
El documento que es extenso destaca a la vez, la preocupación de la REDH en relacion a la violencia política, clientelismo electoral y compra de votos, así como el financiamiento de campañas y los perfiles de los candidatos a cargos de elección popular.
Esta organización,resalta también algunas conclusiones y recomendaciones para que se puedan tomar en cuenta por los sectores involucrados en el proceso electoral, a fin de que se generen elecciones justas y transparentes.
La REDH exhorto a los candidatos de los diferentes partidos políticos que participan en la contienda electoral para que no utilicen un lenguaje que incite al odio y la violencia, ya que consideran que el país atraviesa por una crisis derivada por la pandemia del Covid 19.