spot_imgspot_img

Las pruebas de «Confianza» de Libre, un duro golpe para los hondureños.

Desde que el liderazgo de Libertad y Refundacion pacto con el bi partidismo entrar a su circulo criminal, el precio que ha pagado el pueblo hondureño ha sido muy alto, todo comenzó con una insurrección parlamentaria que sirvió como moneda de cambio donde después de varios episodios de manifestaciones las ultimas de este periodo por cierto se concretaron los primeros acuerdos que dejaron como resultado el nombramiento de Magistrados en el Tribunal Superior de Cuentas, fuera de tiempo nombramientos en el Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral ademas de el Registro Nacional de las Personas.

Todos estos nombramientos se concretaron no solo por un simple acuerdo político, el precio para los hondureños ha sido terriblemente mas alto, desde entonces se han aprobado una serie de prestamos que representan un duro golpe económico para el país, los términos bajo los cuales se aprobaron los mismos no fueron discutidos, solo fueron aprobados porque a si se diseñaron los pactos.

 El Congreso Nacional (CN) aprobó, en sesión virtual, la autorización de un préstamo por un monto de 35 millones de dólares para la compra de vacunas contra el COVID en Honduras.

El proyecto contenido en el oficio SDP-No. 143-2021 enviado desde el Poder Ejecutivo, para que el Congreso apruebe el préstamo No. 2271, suscrito entre el gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).  

El Legislativo, informó que el préstamo podrá ser de hasta 35 millones de dólares, pues los recursos destinados para la ejecución del Programa de Apoyo para la Implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra el COVID-19 en Honduras.

En el recuento de las acciones que se han aprobado en el Legislativo Hondureño, el precio de este pacto criminal ha sido muy caro y un evidente retroceso.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img