spot_img

Las reformas al CNSD que pretende Libre es para consolidar el regimen Zelaya-Castro en el pais acusa la bancada del PN

La bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional acusó este jueves al Partido Libertad y Refundación(Libre), de pretender reformas al Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (CNSD) con el proposito de consolidar el regimen Zelaya-Castro en el pais.

«Yo le digo a la Junta Directiva ilegal del Congreso Nacional que no conocen el procedimiento constitucional para declarar la ley de CNDS ilegal, ¿quiénes son ellos para decir de una ley vigente es inconstitucional?» preguntó Tomas Zambrano Jefe de la Bancada Nacionalista.

Dijo que si quieren reformar esta ley tienen que pasarse el procedimiento en la sala constitucional para poderla derogar correctamente y hacer las enmiendas que ellos consideran.

Sin embargo, Zambrano fué directo al acusar junto con su bancada en el Congreso Nacional que esta pretención de Libre es instalar en Honduras el régimen Zelaya-Castro, porque ellos tienen un plan: Tienen una Directiva del Congreso ilegal, un procurador general ilegal, paralelo al Ministerio Público con intromisión a la elección de la próxima Corte Suprema de Justicia, buscando concentración de poder en todos los sectores vinculados a la Defensa y Seguridad Nacional.

«Esta ley es nada más, darle poderes a este régimen iguales a los que tiene Nicaragua y con estos poderes callan a los medios de comunicación, de igual forma a las iglesias, la sociedad civil, a los Organismos Internacionales y el Partido Nacional no se va a prestar a este juego»advitió Zambrano.

Reveló que esta ley como la pretende el Partido Libre, busca darle más poderes de los que establece el Consejo de Seguridad y Defensa como establece la ley. Para el caso señaló el artículo C4 y en el 5 destaca: Este Consejo puede determinar como amenza contra el Estado de Honduras actos de injerencia extranjera en los asuntos nacionales que puedan implicar afectación al Estado hondureño.

Advirtió que si empezamos a desglosar artículo por artículo de esta ley que pretenden aprobar en el Congreso Nacional esto sería consolidar el régimen Zelaya-Castro en Honduras.

Finalmente Zambrano afirmó que el Partido Nacional está acompañando esta dispensa de las reformas de la ley del CNDS, ya que como está redactado su bancada no los va a respaldar.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img