La dirigencia del Partido Liberal cuestiono este jueves la aprobacion de la amnistía que favorece a presos politicos que linda con la impunidad,rechazando a la vez los nombramientos del nuevo procurador y sub procurador.
En un comunicado el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal destacó que a los partidos salvador de Honduras (PSH)y Refundacion y Libertad(Libre),no les correspondía el nombramiento de del nuevo procurador y sub procurador.
Dijo que los funcionarios que ocupaban esos cargos su periodo terminaba en el mes de junio del presente año,por lo que considera que se esta violentando la Constitución de la Republica con los nuevos nombramientos.
El Partido Liberal,en su documento demanda del poder Ejecutivo que no sanciones un decreto con vicios de nulidad.
Los liberales cuestionan que la Ley de Amnistia para la liberacion de los presos politicos y los presos de Conciencia generan un nuevo pacto de impunidad,postura que concide con la opinión del ministro asesor en materia de corrupción Edmundo Orellana sobre el particular.
Este proyecto que favorece a los presos politicos dice el Partido Liberal,no tiene validez por lo que llamo a los partidos Libre y Salvador de Honduras, que actuen en consonancia con lo que prometieron en campaña.