spot_img

Luis León: 57 organizaciones no representan a la sociedad….

-No se debe correr para escoger a los delegados, sugiere

Tegucigalpa.- El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD, por sus siglas en inglés) Luis León, aseguró que 57 organizaciones no gubernamentales que propondrán a sus delegados como integrantes de la Junta Nominadora para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no representan a toda la sociedad civil hondureña.

El ministro de la Secretaría de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), Edmundo Orelllana, convocó a las 57 organizaciones para que mañana miércoles propongan a sus aspirantes a integrar la Junta Nominadora.

Confianza

En ese orden, el dirigente advirtió que lo anterior será el punto de discusión e incluso en los últimos días se ha generado un debate en relación a qué sectores integran la sociedad civil y cuales no.

«Dicho lo anterior, me parece que hay que tener confianza sobre la mayoría de las entidades conocidas que participarán en el proceso para seleccionar a los componentes de la Junta», sugirió.

Además, hay un valor agregado en el proceso de la asamblea y es el manejo que estará a cargo del abogado Edmundo Orellana, lo cual podría garantizar la transparencia en el mismo, agregó.

«Me parece que no se debe correr para elegir a nuestros representantes», sugirió tras recordar que la asamblea del 2015 fue bastante caótica.

«Hasta hubo peleas entre las organizaciones e incluso corrió mucho dinero en ese entonces para uno y otro lado. Esperemos que eso no se repita», concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img