-Se deben planificar mejor los procesos electorales, sugiere el experto
Tegucigalpa.-El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) Luis León, dijo este jueves que nuestro compromiso sigue siendo poder contribuir al fortalecimiento de la democracia en el país.
Refirió lo anterior luego de reunirse con autoridades de Casa de Gobierno para ir identificando los avances democráticos, cuales son los retos y las oportunidades para brindar aportes al país en cuanto a capacitaciones de cara al próximo cotejo electoral.
En ese orden, aseguró que es necesareio que todos kos sectores formen parte en la toma de decisiones, que tengan consensos y que construyan un pensamiento colectivo adecuado.
«Pensamos que las decisiones que Honduras debe tomar y esos grandes avances se puedan dar siempre de forma unificada entre todos los actores políticos», aseguró.
El objetivo debe ser alcanzar esos grandes acuerdos que Honduras requiere para que los procesos elecorales se desarrollen de forma normal, agregó.
Avance
Destacó que el gran avance en las últimas elecciones es la participación ciudadana, ese volcamiento del pueblo hondureño en las urnas y la confianza que se tuvo en los resultados finales del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Evidentemente hay muchas cosas que mejorar y se requiere planificar mejor los procesos electorales a fin de evitar crisis innecesarias», sugirió.
Reiteró además que la misión del Instituto que representa, es poder lograr no sólo en Honduras, sino que en todos los 22 países donde tienen presencia, el fortalecimiento y consolidación de las democracias.








