spot_img

Luis León: Partidos se distribuirán la CSJ, pero esperamos que sea en el marco de los consensos

-Eliminar las organizaciones proponentes es bueno, dice

Tegucigalpa.-La distribución entre partidos de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), siempre se dará, pero se espera que la misma se dé en el marco de los consensos.

Luir León, director en Honduras del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, aceptó de esa forma que es imposible no politizar el proceso de selección de los magistrados del Poder Judicial.

Dijo que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, prometió que al retornar de las vacaciones iban a debatir todo lo relacionado con la ley que se requiere para crear la junta nominadora.

«Confiamos que el tiempo sea suficiente para que el proyecto sea consensuado entre todas las partes y no como sucede muchas veces que todo se hace a la carrera», dijo.

Ideas

«Una de las ideas que me parece buena es eliminar a las organizaciones proponentes y que cada aspirante se pueda autoproponerse, pues de esa forma se pueden eliminar algunos amarres políticos», puntualizó.

De igual forma, sugirió que es importante fortalecer el mecanismo de la junta nominadora para que la matriz de la evaluación sea más efectivo, señaló.

«Hasta el momento lo que tenemos son pruebas de confianza, audiencias públicas y evaluación curricular, pero me parece que si se incorporan otros elemtos será bueno», agregó.

Se dice que ya todo está cocinado, que cada partido tiene sus candidatos y solo es cuestión se horas para que nazca la CSJ y de varios colores. El tiempo lo dirá.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img