spot_img

María Elena Ulloa renuncia como candidata a integrar la Junta Nominadora, tras recibir amenazas de grupos…..

-«No soy una delincuente», aclara

Tegucigalpa.- La abogada María Elena Ulloa, renunció este lunes como candidata a integrar la Junta Nominadora para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras denunciar que ha recibido graves amenazas de grupos de poder.

Ulloa era la compañera de fórmula, en su calidad de propietaria, de Odir Fernández, quien había renunciado a la suplencia también en las últimas horas, porque al parecer no deseaba ser segundón de la profesional del Derecho.

Ambos fueron propuestos por el claustro de profesores de las universidades privadas, para que participaran en el proceso de selección de los integrantes de la Junta Nominadora que culminará esta tarde por parte de la academia.

Fernández, queriendo justificar su frustración, acusó a Ulloa de haber defendido en su oportunidad las Zonas Especiales de Desarrollo (Zedes), lo que lo obligó a dimitir.

Protagonismo

En ese orden, Ulloa dijo «desconocer a Odir Fernández a quien sin duda le encanta el protagonismo. Tampoco me interesa participar en política y nunca lo he hecho. Tampoco soy una delincuente y no me arrepiento de haber defendido a las Zedes».

Recordó que ella ganó la candidatura, entre seis aspirantes, el viernes anterior, aunque el discurso de Odir el miércoles era demasiado triunfalista y jamás creyó que perdería ante una mujer», agregó.

«Pero tanto la Universidad de San Pedro Sula que me propuso como yo hemos recibido demasiadas amenazas de grupos de poder, aunque no quiero acusar a nadie en particular, porque seé a lo que me expongo», reveló.

«Lo que no acepto es que se sigan apalancando con mi nombre en un af+an dee notoriedad, por eso presento mi renuncia irrevocable como aspirante aintegrar la Junta NOminadora», concluyó

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img