-7,099 bienes han sido incautados, dice Jorge Gonzales
Tegucigalpa.- El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzales, anunció este jueves la inminente liquidación de esa entidad, la que será sustituida por una nueva.
El funcionario presentó el informe de una auditoría forense realizada a la OABI, el cual revela un déficit de 1000 millones de lempiras, como producto de las malas administraciones anteriores, según su titular.
«El cierre de la OABI puede ser a través de una reforma a su ley constitutiva o mediante la creación de una nueva normativa. Eso lo determinará el Congreso Nacional», señaló.
«Vamos a la construcción de una nueva OABI, pero la misma no debe ser sobre la base de una institución como la que hemos descrito en esta oportunidad salpicada con actos reñidos con la ley», subrayó.
Sólida
Estamos proponiendo una nueva OABI sólida, bajo un marco legal que pueda eficientar los procesos tanto administrativos como operativos de la entidad, agregó.
La entidad mantiene en su inventario unos 7,099 bienes que fueron incautados a través de varias administraciones, pero González admitió que no les han brindado un cuidado efectivo por lo que muchos se han deteriorado.
«Lo más grave que hemos encontrado en este organismo es que no se respetaron los procedimientos, lo que de una u otra manera afectó el desenvolvimiento del mismo», concluyó.








