spot_imgspot_img

Mauricio Oliva pasa a la historia como el único diputado que logro presidir en dos ocasiones el Congreso Nacional.

Ha concluido una nueva legislatura del Congreso Nacional, en esta ocasión se destaca para la historia política y democrática del país un importante hecho, y es que por primera vez desde el retorno a la vida democrática un diputado logra presidir el legislativo durante dos periodos consecutivos.

Esta pagina de la historia la ha escrito Mauricio Oliva Herrera, quien gracias a una trayectoria política y una estrategia exitosa logro consolidar su liderazgo durante dos periodos en el Congreso.

Su primera experiencia no fue nada fácil, le toco presidir un Congreso inédito en su composición, con nuevos partidos integrando el parlamento, un beligerante Libre que hacia su presentación política precisamente en este periodo.

Oliva tuvo que enfrentar literalmente una guerra que no tenia su epicentro en el Congreso, era la Casa de Gobierno el blanco de la oposición, sin embargo encontraron en el legislativo una trinchera de lucha por lo que solo el dialogo, los acuerdos y una postura firme logro sobre llevar una legislatura casi convulsa.

Para su segundo e histórico periodo, Oliva ya con mas experiencia y una relación respetable con los miembros de la oposición política logro construir los consensos necesarios para la aprobación de importantes leyes y los nombramientos de autoridades claves para la vida institucional del país.

Al cierre Oliva a través de su liderazgo logro el desarrollo de un histórico proceso electoral que estuvo en duda por mucho tiempo, pero que al final quedo demostrado que gracias a sus acuerdos con los principales lideres de oposición garantizaron elecciones que permitieron posteriormente la asunción al poder de la primera mujer presidenta de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img