spot_img

Médicos internos piden a Ministro de Salud dejar la «arrogancia y sentarse a dialogar»

-Demandan el pago de seis meses de su salario-beca y un convenio digno

Tegucigalpa.-Los médicos internos y en servicio social. en un plantón frente a Casa de Gobierno exigieron este lunes, al ministro de Salud, José Manuel Matheu, abandonar la arrogancia y sentarse a dialogar con ellos.

Un nutrido grupo de estudiantes de todas las áreas de la Medicina y enfermeras que están a punto de graduarse, demandaron al gobierno el pago de seis meses de su salario-beca (en promedio unos 5,000 lempiras al mes).

Por varias horas, los protestantes bloquearon la circulación vehicular del bulevar Juan Pablo Segundo, que da acceso a la sede del Ejecutivo a fin de demandar una reunión con las autoridades estatales para que les dieran respuesta a sus demandas.

Convenio

El coordinador de los médicos en servicio social, Steven Santos, dijo que nuestro objetivo es la suscripción de un convenio digno con la Secretaria de Salud, tras aclarar que aun sosn estudiantes de Medicina y no empleados públicos.

«Nosotros recibimos un estipendio-beca, pero no gozamos de los derechos laborales del personal de Salud, pero las exigencias que nos imponen si son las de un trabajador», afirmó.

«En virtud que el Ministro de Salud se ha mostrado renuente a buscar una solución a nuestra problemática, hemos venido a Casa Presidencial para ver si aquí encontramos una salida a través del diálogo», subrayó.

Los alumnos de Medicina mantienen semiparalizadas las atenciones hospitalarias, pero no han abandonado las emergencias. En ese orden no descartaron agudizar las medidas en caso de no recibir respuestas satisfactorias.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img