spot_img

Mel anuncia diálogo con la oposición para integrar la próxima CSJ

-Los 50 votos de Libre no ajustan en el CN, reconoce

Tegucigalpa.- El asesor presidencial, Manuel «Mel» Zelaya, anunció hoy que el partido Libertad y Refundación (libre) del cual es su coordinador general mantendrái diálogos con la oposición para integrar la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Congreso Nacional en lo que se ha denominado un «madruguete legislativo», aprobó la Ley Orgánica de la Junta Nominadora, como paso previo al nombramiento de los magistrados del Poder Judicialm, acción que ha sido calificada como «irregular» por parte de la oposición y otros sectores,

Reconoció el ex presidente Zelaya que los 50 votos de su partido en el Congreso, no son suficientes para nombrar a los próximos magistrados «por eso hay que llegar a acuerdos con la oposición».

Encuentro

En su discurso con motivo de un encuentro con los colectivos de Libre del Distrito Central (DC), Mel agradeció al Partido Liberal porque apoyó la reciente aprobación de la Ley de la Junta Nominadora. para la proposición de aspirantes a conformar la nueva CSJ.

Asimismo defendió la postulación a magistrados que eventualmente hagan abogados honrados que tiene el partido de la resistencia.

Consideró como totalmente «absurda» la posición crítica hecha al gobierno por sectores interesados que querían eliminar a todos los abogados que pertenecen a Libre para que no participaran, bajo el argumento de una supuesta manipulación.

Denunció que «esos sectores pretenden un Poder Judicial constituido sólo por magistrados adversos al gobierno de la presidenta Xiomara Castro».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img