spot_imgspot_img

Mel asegura que Xiomara cumplió con la alianza

-No hay ruptura con el PSH, «sólo opiniones diferentes», asegura

Tegucigalpa.- El asesor presidencial, Manuel «Mel» Zelaya, aseguró que su esposa, la presidenta Xiomara Castro, cumplió con la Alianza y casi se deshace hasta el partido (Libertad y Refundación, Libre), por alcanzar los acuerdos.

Xiomara Castro ganó las elecciones pasadas luego que Libre concretó una alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), que encabeza el designado presidencial Salvador Nasralla, sin embargo, ahora el presentador de televisión se queja que el gobierno lo ha hecho a un lado y no le toma en cuenta sus opiniones.

En ese sentido, Zelaya dijo que «nada se ha terminado aunque haya contratiempos y diferencias en alhunos temas como en el de la ley de la Junta Nominadora para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«No hay ninguna ruptura», simplemente hay opiniones diferentes», recalcó, tras puntar que la refuncación del país. pasa por transformar la inequidad que hay entre el poder económico y los secorees sociales, por transformar el sistema jurídido hondureño y por establecer una economía pujante, libre y soberana.

Avance

Por otra parte, sostuvo que la Ley de la Junta Nominadora, recientemente aprobada por el Congreso Nacional, es un significativo avance para la elección de magistrados del Poder Judicial.

A pesar de la oposición del Partido Nacional y de alguien que se alió con ellos ahí (bancada del PSH) se logró pasar esa ley que es un progreso para la elección de los magistrados, agregó.

Aclaró que la nueva normativa no es para que se corrija totalmente el sistema judicial, pues la Corte no siquiera cuienta con una Ley de la Carrera Judicial.

Representantes de unos 13 territorios capitalinos entregaron hoy en Casa de Gobienro, a la dirgencia de Libre las hojas de vida de los activistas con el objetivo de buscarles trabajo en las diferentes secretarias de Estado.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img