Ante el aterrador panorama en materia de Seguridad que se vive en el país, la Presidenta Xiomara Castro se vio obligada a publicar dos mensajes en sus redes sociales donde le reclama de manera frontal al Ministro Ramon Sabillon como el crimen esta golpeando al pueblo hondureño.
La mandataria asegura en sus mensajes que le ha cumplido todo lo solicitado por la Secretaria de Seguridad sin embargo los resultados son macabros tomando en consideración las cifras de muertes en masacres, en femicidios y asesinatos en terminos generales.
Por su parte Ramon Sabillon declaro a medios locales que no le ajusta el presupuesto para enfrentar como se debe a la criminalidad, revelo que el ochenta y cinco porciento de la asiganación presupuestaria se va en salarios y compromisos administartivos de la institución y apenas un quince por ciento se invierte en combatir todos los delitos que aquejan a la población.
Sabillon dijo estar sereno, sin temor de ser removido de su cargo, pero al final esa es una decisión de la Presidenta puntualizo.