spot_img

Ministro de la Presidencia: Xiomara Castro «busca el respeto mutuo entre los hondureños por eso desautorizó el video»

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, sostuvo que la mandataria Xiomara Castro al desautorizar el video relacionado con la extradición del ex gobernante Juan Orlando Hernández hacia Estados Unidos, «lo que busca es garantizar el respeto mutuo entre los hondureños».

Castro se mostró molesta el fin de semana anterior, luego que Casa de Gobierno divulgó un video en el cual se observan imágenes exclusivas de la extradición de Hernández el jueves anterior, a Estados Unidos donde enfrenta cargos relacionados con el narcotráfico.

«Desautorizo a Comunicaciones de Casa Pres. por usar imágenes privadas del proceso de extradición. Ordeno se retiren inmediatamente por estar reñidas con la seriedad y respeto que merece el pueblo hondureño. Se tomarán medidas para que no vuelva a repetirse este tipo de publicación», posteó en su cuenta de Twitter, la mandataria.

En ese orden Pastor comentó que «la presidenta Castro desautoriza ese video porque no estuvo de acuerdo en que se ventilaran detalles de esa extradición de una manera pública. Precisamente lo interpretó como una falta de respeto no a una persona, sino a un proceso y a la institucionalidad».

«El compromiso de Xiomara Castro, como Presidenta,es que mediante el respeto mutuo, los hondureños logremos establecer un nuevo pacto que nos permita convivir en paz», agregó el funcionario.

«En primer lugar, ella está dando el ejemplo ante la población hondureña que las cosas en su gobierno se harán de manera distinta. Hay equipos muy talentosos que están manejando el tema pero en este caso se actuó sin la autorización de la mandataria», puntualizó.

De manera, cuando ella se dio cuenta de lo que se había hecho, giró esa instrucción completamente determinante porque no lo había autorizado por lo tanto lo sacaron de ahí», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img