spot_img

Ministro de Salud: «Médicos no quieren ir a La Mosquitia»

-Tenemos que solicitar ayuda a las misiones extranjeras, dice el funcionario

Tegucigalpa.-El ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró hoy que los médicos no quieren ir a trabajar a La Mosquitia, Gracias a Dios, pese a que sus habitantes sufren los embates de fuertes aguaceros.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunció el ingreso de una onda tropical a partir de mañana viernes y precisamente lo hará por La Mosquitia, con lo que se agudizará la situación de los moradores de ese olvidado sector poblacional del país.

Al menos el gobierno ya inició a enviar ayuda humanitaria a esa zona, por la vía aérea, marítima y terrestre. Pero las inundaciones y pésimas condiciones climáticas que imperan ahí, han impedido que el apoyo llegue con prontitud.

En ese sentido, el funcionario dijo que «nosotros hemos ofrecido plazas para los médicos hondureños, pero ninguno entre los graduados y los internos,ha querido irse a La Mosquita «y en esto hay que hablar las cosas como son».

Albergues

«Le estamos dando hasta dos plazas a cada galeno, con 25% de sobre sueldo, pero ni así quieren ir. De no ser médicos hondureños los que vayan tenemos que buscar opciones en el extranjero», advirtió.

En La Mosquitia se van a instalar albergues, con las condiciones mínimas para poder llevar brigadas de las que vienen a Honduras. Ya se ha dialogado con iglesias para que puedan recibir a esas misiones extranjeras, señaló.

«Además estamos enviando 20 millones de lempiras más en insumos a esa zona e incluso hasta una planta de oxígeno se pondrá a funcionar en beneficio del hospital», expresó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img