-Podemos valorar esta visita como muy positiva, dice Stuardo Ralon
Tegucigalpa.- El jefe de la misión de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) Stuardo Ralón, tras reunirse con la presidenta Xiomara Castro, dijo este jueves que la misión se va del país complacidad por la apertura y sobre el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos.
La mandataria recibió en su despacho a una delegación de la CIDH, encabezada por el vicepresidente de ese organismo, Stuardo Ralon, además de la secretaria ejecutiva, Tania Renaum y el especialista en derechos humanos, Fiorelia Melzi, entre otros.
La delegación realizó una gira de tres días durante los cuales dialogó con los presidentes de los tres poderes del Estado, instituciones afines al tema de los derechos humanos y miembros de la sociedad civil.
Positiva
«Podemos valorar esta visita como muy positiva en donde hemos encontrado una enormke voluntad de avanzar en la agenda de respeto de derechos humanos», señaló en rueda de prensa, luego de concluir la visita.
Insistió en que la Comisión se va satisfecha porque la visita llenó las expectativas «de tener una apertura de las autoridades al brindarnos información de distintas temáticas sobre como se en cuentra la institucionalidad».
«La misma apertura y voluntad de trabajar coordinadamenteencontró en las visitas que hixco hizo a las otras instituciones del Estado», aseguró.
Agregó que se han puesto a disposición para que más adelante se pueda dar seguimiento a esta visita y eventualmente concretar alguna asistencia técnica requerida.








