spot_imgspot_img

Mototaxis siguen pagando la extorsión, pese al toque de queda

-Es muy ncomplicada la situación que estamos pasando, dice Rigoberto Núñez

Tegucigalpa.- A pesar del estado de excepción que ha puesto en marcha el gobierno para enfrentar la delincuencia, los empresarios y motoristas del rubro de mototaxis, siguen pagando la extorsión a nivel nacional de manera puntual.

Así lo reconoció este día, Rigoberto Núñez, dirigente de la Asociación Nacional de Mototaxis, luego que una comisión de ese rubro se reunió con autoridades de Casa Presidencial para solicitarles unas cajas rurales.

Desde el año anterior, el gobierno lanzó el plan para combatir la extorsión, en más de 160 barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula. el cual se extendió a varios municipios considerados «calientes» a lo largo y ancho del país.

Con visible temor en su rostro,, Núñez reconoció que «en realidad no nos gusta hablar de ese flagelo que mantiene de rodillas a la nación, para no poner en riesgo mi vida vida y la de mi familia».

Vida

«Pero siempre estamos pagando el impuesto de guerra a pesar del esfuerzo que hace la Policía para frenar esa ilegal actividad que incluso ha cobrado la vida de muchos empresarios, conductores y ayudantes», admitió.

«Es muy complicada la situación que estamos pasando pues sólo la semana anterior mataron a cuatro compañeros en Choloma, Cortés», expresó.

Núñez dijo que teme por su seguridad, porque no camina ni con guardaespaldas, por eso mejor es llamarse a silencio, antes de ser asesinado por andar hablando demasiado. La extorsión cobra más de 18,000 millones de lempiras al año.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img