-No hay posibilidad de consensos, advierte el dirigente
Tegucigalpa.- Se avizora una profunda crisis legislativa con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el Congreso Nacional, advirtió el dirigente nacionalista, Fernando Anduray.
La Junta Nominadora para la elección de la nueva Corte, publicó el listado de los aspirantes a magistrados del Poder Judicial que han pasado todos los filtros y ahora se entran a la fase de las entrevistas.
La nómina de 45 aspirantes será remitida a la Cámara, de donde saldrán los 15 togados que regirán los destinos de la CSJ por los siete años venideros.
En ese orden, Anduray denunció que hay «interés del partido Libertad y Refundación (Libre) en el poder, de tener por lo menos ocho magistrados y una Corte a su medida.
«Por eso, desde ahora están sonsacando diputados de otros partidos e incluso ya hay denuncias que están comprando votos en el CN», reveló.
Trabajo
Todo este trabajo de la Junta Nominadora podría quedar en cero, si el Congreso pretende introducir nombres de aspirantes y elegirlos sin haber pasado por todos esos filtros, según el analista,
«Se avizora unas profunda crisis legislativa. porque no existe la posibilidad que Libre pueda tener los 85 votos que se requieren para la elección de la nueva CSJ», reiteró.
«Hay realmente un ambiente hostil, pues no se han podido reunir ni siquiera los 65 parlamentarios que se necesitan para aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República del 2023», señaló.
«De manera, que no hay posibilidades de consensos ni de entendimientos, con un presidente del CN (Luis Redondo) que no tiene ningún liderazgo y ni siquiera tiene un diputado que lo respalde», finalizó.