-«Yo les ayudé a llegar al poder y también ayudaré a que se vayan», advierte el Designado Presidencial
Tegucigalpa.-El designado presidencial, Salvador Nasralla, denunció este jueves. que es victima de una persecución política por parte del gobierno, tras advertir que así como les ayudó a llegar al poder. ahora contribuirá a que se vayan.
El ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor de María, reveló ayer que le habían retirado el presupuesto de 12 millones de lempiras de este 2023 al despacho del presentador de televisión, porque él no había sido muy transparente en el manejo de los recursos del año anterior.
En ese sentido, Nasralla convocó este jueves a una rueda de prensa para rendir un informe de sus gastos, en el cual según él, «no hay nada chueco». En la misma estaba presente además su esposa y vicepresidenta del Congreso Nacional Iroshka Elvir, entre otros.
«Fundamentalmente, quiero que sepan que esto es una persecución política, porque soy el único candidato opositor que le puede ganar las elecciones a cualquier otro aspirante», aseguró el controversial político.
Trabas
«Están poniendo trabas para que me retire o renuncie lo cual no haré. Yo les ayude a llegar al poder y yo voy a ayudar a que se vayan del poder», advirtió.
«Los hemos convocado para que sepa el pueblo hondureño que todo está en orden, pues creo que hay una malentendido por parte de los voceros de Casa de Gobierno», señaló.
Asimismo, dijo que le ha pedido al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que venga a revisar toda la sustentación que se encuentra en estos informes en donde aparece cada cosa que se gastó en cada uno de los proyectos.
De igual manera, señaló que ordenara una auditoría forense sobre todos los recursos que se han gastado. Lo que no permito es que se trate de manchar mi nombre, finalizó.