spot_img

Nelson Avila: Honduras hubiera aprovechado la Cumbre para pedir a EEUU ampliación del TPS

-«Yo si habría ido», dijo el ex presidenciable de LIBRE

Tegucigalpa.- Honduras hubiera aprovechado la Cumbre de las Américas para plantear temas de interés nacional como pedir a Estados Unidos. la ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS). sugirió el ex presidenciable disidente de Libertad y Refundación (LIBRE) Nelson Avila.

La presidenta Xiomara Castro no asistió a la Novena Cumbre de las Américas que inició hoy en Los Angeles, California, Estados Unidos, porque el presidente Joe Biden, excluyó de esa cita a Cuba, Venezuela y Nicaragua, por estar gobernados por dictaduras izquierdistas. El canciller Eduardo Reina, representa al país en ese encuentro.

«Yo si hubiera ido», afirmó Avila, tras destacar que La Cumbre reune a mandatarios de toda América, desde Canadá hasta El Cabo de Hornos en Chile.

Capital

«Estoy de acuerdo en que se hubiese planteado que a nadie se tiene que excluir de las Cumbres, pues ese es un tema capital», agregó.

«Creo que se hubiese aprovechado ese escenario para plantear temas de interés nacional e internacional, para el caso como el relacionado con el TPS que beneficia a más de 80,000 hondureños que residen en el país del norte», planteó el analista.

Aseguró que existe la necesidad de una agenda americana que incluya el tema ambiental y la seguridad alimentaria.

«Todos sabemos que por razones coyunturales gran parte de los habitantes de las Américas padece de hambre y pese a ello también destruimos el ambiente», manifestó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img