Ha sido un desafío para las mujeres en Honduras lograr espacios importantes dentro de las estructuras de mando en los diferentes partidos políticos, la lucha se ha llevado al cuerpo cuerpo para lograr mejores espacios para destacadas mujeres que han mostrado de sobra capacidad para asumir responsabilidades de enorme envergadura.
La Nueva Ruta, un partido de reciente creación le ha apostado a darle protagonismo a las mujeres, para el caso Milagros Gonzales es actualmente la Vice Presidenta de este instituto político, también asumió la responsabilidad de ocupar la primera casilla para Diputados en Francisco Morazán.
Su rol protagónico ha sido tal que es una de las principales figuras de la Nueva Ruta en su proceso de creación, en la construcción del ideario de la institución política.
Ademas de Milagros, figura en la Nueva Ruta una mujer como Estela Zelaya, la Coordinadora Nacional quien a jugado un papel trascendental en el proceso de estructurar los liderazgo a nivel de toda Honduras, la Nueva Ruta logro inscribir para la contienda del 28 de Noviembre 280 candidaturas de Alcaldías y 128 Diputados que representan los 18 departamentos del país.
Y por si esto fuera poco en el cargo de primera Designada Presidencial figura Patricia Hernandez Santander, una profesional de primera con amplia trayectoria en consolidar relaciones con organismos internacionales quienes han tenido a bien canalizar importantes ayudas para Honduras a través de esta destacada mujer por su honradez y compromiso con el prójimo en el país.