spot_img

Obreros no desean una CSJ politizada

-Junta Nominadora no debe ser satanizada, pide CTH

Tegucigalpa.- Los obreros no desean una Corte Suprema de Justicia (CSJ) politizada, sino que surja del consenso entre todos los sectores involucrados, aseguró el dirigente de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Mario Sales.

Los partidos mayoritarios se encuentran moviendo cielo y tierra para colocar a sus magistrados en el nuevo Poder Judicial, el cual deberá ser seleccionado por el Congreso Nacional, según algunos sectores que opinan que nada cambiará con respecto al pasado.

Incluso, todavía no están las reglas claras para seleccionar a la Junta Nominadora que deberá conocer las propuestas de los 45 candidatos a integrar la nueva Corte.

Errores

En ese orden, Sales confió que «ojalá no lleguemos a repetir los errores del pasadoi que desemboaron en una crisis institucional cuando los partidos se repartiero a los actuales magistrados».

«Todos somos adultos y profesionales, que podemos ponernos de acuerdo y lograr consensos, de manera que se debe evitar a toda costa entrar en un callejón sin salida», señaló.

Dijo que las centrales obreras están a la expectativa en el sentido que sí se va a aprobar o no una reforma de la ley que regula la Junta Nominadora, porque no hay tiempo para una enmienda constitucional dirigida a regular la elección de los magistrados, propiamente dicha.

Sales demandó que no «se debe satanizar a la Junta Nominadora, pues en la misma están representadas instituciones respetables que pueden lograr un buen producto al final del proceso». OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img