-Intolerancia de los políticos nos mantiene tocando fondo, dice
Tegucigalpa- El ex miembro de la Junta Nominadora para elegir la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Olban Valladares, comentó este viernes que lo peor que le puede suceder a un diputado o político es que lo consideren un tonto útil.
El Congreso Nacional sesionará este día con el objetivo de realizar un esfuerzo más para elegir a los nuevos 15 magistrados de la (CSJ), a pesar que no hay un consenso entre las fuerzas políticas para lograr ese propósito.
En ese sentido, Valladares dijo que «hemos estado observando con mucha tristeza lo que está aconteciendo en el Congreso».
Consideró que es una pena que 128 diputados elegicos por el pueblo para legislar en favor del pueblo y sacar del atraso al país.
Fondo
Deploró que los altos niveles de intolerancia entre los políticos es lo que nos mantiene a la cola del progreso del mundo y tocando fondo,
Expresó que muy pocos parlamentarios desean una Corte transparente, justa independiente y despartidizada, cuyas sentencias se apeguen estrictamente a la ley.
Cuestionó el hecho que personajes incluso fuera del Congreso, tomen decisiones en nombre de esos 128 parlamentarios e «incluso los hacen caer en el ridículo».
Algunos diputados sólo llegan a levantar la mano como títeres obedeciendo la línea del cacique del partido. «Lo peor que le puede suceder a al político y a los mismos legisladores es que los consideren tontos útiles», reiteró finalmente.