spot_img

Olban Valladares: «No aceptaré imposiciones de nadie» en la Junta….

-No podemos poner novatos a dirigir la justicia hondureña, advierte

Tegucigalpa.- El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) en la Junta Nominadora para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Olban Valladares, prometió que no aceptará imposiciones de nadie una vez que integre ese organismo.

El COHEP seleccionó ayer a Olban Valladares y Helui Castillo, como sus dos delegados ante la Junta Nominadora que deberá elegir a los 45 aspirantes a magistrados a la CSJ y después enviará ese listado al Congreso Nacional donde se escogerán a los 15 togados que integrarán el máximo ente de justicia del país por siete años.

«Soy un hombre de diálogo, siempre he aceptado sugerencias y recomendaciones, pero no imposiciones de nadie. ni siquiera de mi propio partido (el PINU) cuando fui diputado», señaló.

Pensar

«He aceptado la propuesta del COHEP, porque ese organismo ha recogido el sentir y pensar de la masa hondureña y de todas aquellas víctimas que han sufrido los embates de una justicia mal aplicada», sostuvo.

Consideró que «no se puede tener una justicia que no sea oportuna, puntual, rápida y expedita, por eso coincidimos con los lineamientos del COHEP».

En ese orden, reveló que el COHEP plantea que «el proceso para escoger la Corte sea transparente, que se busque en primera instancia la idoneidad de los magistrados, sin importar el partido político al cual pertenezcan y que cuenten con la experiencia profesional suficiente».

«No podemos poner novatos a dirigir la justicia del país, porque van a garantizar la seguridad y defender las libertades de los ciudadanos en general», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img