spot_img

ONU aprueba $ 50 millones para atender emergencias en el país

Tegucigalpa.- La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, anunció que esa institución tiene listos unos 50 millones de dólares (L 1,250 millones) para atender energencias en el país.

El gobierno declaró emergencia nacional anoche para enfrentar las inundaciones, deslizamientos y más de 18,000 damnificados, que han dejado los fuertes torrenciales registrados en todo el territorio nacional en esta temporada ciclónica que está lejos de terminar.

Propuesta

«Ya estamos apoyando en diferentes zonas con ayuda humanitaria junto a la Comisión Nacional de Contingencias (Copeco) y si es necesario se tomarán otras decisiones», señaló la funcionaria.

«Tenemos un plan de respuesta humanitaria para Honduras que consiste en un presupuesto de más de 50 millones de dólares que ya se están dando en varias intervenciones», afirmó.

Asimismo, se está preparando otro plan de ayuda humanitaria para fortalecer todos los mecanismos que se habían visto afectados de una u otra manera en el pasado, agregó.

El objetivo es que de nuevo, Honduras pueda generar confianza en el concierto internacional de las naciones, agregó.

Consideró que las relaciones entre Honduras y la comunidad internacional son importantes y «sabemos que el gobierno trabaja fuertemente en ese sentido». OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img