spot_img

ONU: Gobierno tiene la última palabra para instalar la CICIH aquí

-Proceso de diálogo ha avanzado bastante, reconoce Alice Shackelford

Tegucigalpa.- La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, sostuvo este miércoles que el gobierno tiene la última palabra para la instalación en el país de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

El gobierno entregó a la ONU su contra propuesta al borrador del memorando de Entendimiento que contiene sus condiciones para proceder a la instalación de la CICIH, el cual no ha sido contestado por el organismo mundial.

De acuerdo a los expertos, la respuesta del gobierno en cierto sentido le resta poder a la CICIH, con lo que no estaría de acuerdo la ONU.

La funcionaria reiteró que «una vez que la ONU y Honduras acordaron la firma del memorando de entendimiento, la última palabra para la instalación de la CICIH, la tiene el gobierno».

Diálogo

De manera, que continúa el proceso de diálogo el cuasl ha avanzado bastante, entre los firmantes del acuerdo, una vez que el gobierno envió sus comentarios,los cuales deben ser discutidos, señaló.

«Asi que, la última palabra es la firma definitiva del memorando de entendimiento entre Honduras y la ONU, la que esperamos se concrete lo más pronto posible», añadió.

«Lo que estoy diciendo es que el proceso es interactivo entre el gobierno y la ONU para encontrar un acuerdo. Las Naciones Unidas intervendrán unicamente cuando se alcance una serie de elementos que son claves como son la independencia e imparcialidad», aseguró.

«Sabemos que hay un fuerte llamado por parte de la ciudadanía alrededor de este tema. no obstante se debe dar un poco de espacio para que este diálogo se pueda concretar», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img