spot_img

ONU: Preocupante «situación de la violencia en el país»

-Urgen soluciones para enfrentar ese flagelo, sugiere Alice Shakelford

Tegucigalpa.-La Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Honduras, Alice Shackelford, comentó que «nos preocupa la situación de la violencia en el país».

A pesar que el gobierno está haciendo el esfuerzo para reducir las cifras, «nos llama mucho la atención que unicamente en este año, se han registrado unas 22 muertes de miembros de la comunidad LGTB y más d 125 mujeres han fallecido en forma violenta», aseguró.

«No podemos seguir normalizando la violencia en el país, tenemos que pararnos y decir gasta», agregó.

Estrategias

En ese orden, sugirió que todos los sectores deben unirse a fin de buscar las estrategias para disminuir estos ciclos de violencia en Honduras.

De igual manera, la funcionaria habló sobre la violencia política, la cual dijo, se registró más que todo en el contacto preelectoral.

No obstante, también se han presentado casos de violencia política en el período pos electoral, para el caso,en el Congreso Nacional se mencionan ataques contra las mujeres. reveló,

«Recientemente, se presentó una propuesta en la Cámara en contra de la violencia política, la que debe ser discutida y aprobada a la brevedad posible», comentó.

«Lo importante, es que se debe reconocer que hay el problema de la violencia en el contexto social, cultural y político de país y que está afectando a todo el pueblo hondureño, por lo que urge una solución», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img