Tras conocerse en las ultimas horas que Honduras quedo fuera de la Cuenta del Milenio por reprobar una cantidad de indicadores, la clase política de la oposición la ha sacado provecho para currarse en salud y señalar que el partido oficialista es el responsable por el desastre de gobierno con altos indices de corrupción y vínculos con el narcotrafico que han mantenido en los últimos años.
Para el caso, especialistas en temas económicos como Hugo Noe Pino, candidato a diputado por Libre hace una reflexión al señalar que «estar fuera de la Cuenta del Milenio no solo es corrupción,sino los bajos indices de salud y educación que presenta el país.
Dijo que los indicativos de salud y educacion como la protección de la niñez, forman parte de los indicadores para acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio.
También los menos expertos en materia económica, opinaron sobre el tema, tal es el caso de la diputada Doris Gutierrez que aspira ser la designada presidencial de obtener el triunfo la alianza de los partidos Libertad y Refundaciones(Libre) y Salvador de Honduras(PSH).
Gutierrez dijo que Honduras quedo fuera porque el gobierno nacionalista esta orientado a la corrupción y a la falta de transparencia.
Si bien es cierto sobre lo que plantean estos dos personajes de un partido de la oposición,para los hondureños no es extraño estos niveles de corrupción que se generan a nivel de todos los gobierno que ha tenido el país.
Pero este tema de que Honduras de nuevo no logra los fondos de la Cuenta del Milena,le cae con anillo al dedo a la clase política de la oposición,para hacer una campaña burda y sin escrúpulos sobre una situación económica que afecta al país,en especial a los hondureños necesitados en mejorar su educación y tener acceso a altos indices de salud publica.