spot_img

Orlando Mejía: Carlos Montoya no debe criminalizar la lucha de Sitratel, sino pagarnos los cuatro meses de sueldo

-Preparan demanda contra el gerente de Hondurtel

Tegucigalpa.- El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Montoya, ha desatado una feroz persecusión al interior de esa institución contra los empleados que reclaman sus derechos, a pesar que nosotros le hemos pedido que no debe criminalizar nuestra lucha.

Así lo denunció Orlando Mejía, presidente de Sitratel, luego que el Ministerio de Trabajo inscribió la junta directiva que encabeza, la que estará vigente hasta el 2024.

Ahora que este tema se ha resuelto, Mejía recomendó a todos los empleados de la institución que no estén peleando entre sí, sino aprovechar las energías para buscar una salida a su problemática salarial.

Persecusión

Agregó que Montoya siempre se molesta cuando le axigen que les pague los cuatro meses de sueldo que les debe.

«Ahora ha salido en una persecución contra el sindicato e incluso ha tratado de criminalizar nuestra lucha, acusándonos en el propio Ministerio de Trabajo y hasta en la Fiscalía», señaló.

Mejía advirtió que Sitratel procedera a contrademandar a Montoya porque hay una apropiación indebida de los recursos de los empleados No se puede estar cuatro meses sin sueldo.

«Nosotros no pararemos las asambleas hasta que nos cancele los salarios, esas amenazas de despidos masivos nos tienen sin cuidado», concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img