El Papa Francisco en las ultimas horas agradeció a los periodistas que han revelado los abusos sexulales que han cometido sacerdotes de la Iglesia Católica,al tiempo que les dio luz verde para que continuen haciendolo para frenar las picardías que se convierten en escándalos que hacen los clérigos en en sus iglesias.
«Les agradezco lo que nos cuentan sobre lo que esta mal en la iglesia,por ayudarnos a no escóndelo bajo la alfombra,y por la voz que han dado a las victimas de abusos»sostuvo el Papa.
Francisco dijo que los periodistas en el mundo tienen una «misión»de descubrir lo que esta sucediendo en el mundo exterior,para contrarrestar la desinformación que se encuentra en linia.
Los escándalos en la iglesia católica rayan en inmoralidad y se les tiene que poner un alto a los abusos de toda laya que hacen estos religiosos amparados en sus sotanas y el poder que ejercen en los ámbitos de gobierno en casi todo el mundo.
El escandalo mas bochornoso de la Iglesia Catolica se destapo recientemente en Francia,donde una investigación descubrió en el mes de octubre que clérigos franceses habían abusado sexualmente de mas de 200 mil niños en los últimos 70 años.
En Honduras,no ha sido la excepción,ya que cercanos clérigos del Cardenal Oscar AndréRodríguez,han sido denunciados de estar involucrados en actos inmorales.
Sin embargo,la mística de la jerarquía Católica en Honduras,solo se dedica a denunciar los actos de corrupción de la clase política y esconden bajo la alfombra los hechos bochornosos en que se han visto involucrados algunos de sus lideres religiosos.