spot_img

Para ingresar: UNAH aplica Prueba de Aptitud a 12,200 aspirantes

-En cinco centros regionales del noroccidente fueran suspendidas las labores por el mal tiempo

Tegucigalpa.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aplica entre hoy y mañana, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a unos 12,200 aspirantes que buscan ingresar el próximo período a la máxima casa de estudios del país.

Carlos Ardóñez, titular de la Dirección del Sistema de Admisión, de la UNAH, dijo que el proceso se realiza en cinco centros regionales: Ciudad Universitaria, de Tegucigalpa, Danlí, Choluteca, Comayagua y Juticalpa.

Las operaciones en esos centros no fueron suspendidas por el mal tiempo que impera en el país, por lo que los estudiantes deben presentarse a realizar su prueba sábado y domingo., señaló.

Precisó que la suspensión de labores unicamente fue en las instalaciones universitarias de la zona norooccidental del país, como San Pedro Sula, La Ceiba, Olanchito, Santa Rosa de Copán y Roatán, donde el temporal está fuerte.

«Estaremos atendiendo a unos 12,200 aspirantes a nivel nacional. Unicamente fueron afectados por la suspensión a unos 5,700 postulantes, que representan el 38% de todos los candidatos que estaban convocados», precisó el funcionario.

Proceso

Reveló que el proceso ya empezó en la mayoría de los centros desde las 6:30 de la mañana de hoy para que puedan organizarse los muchachos., realizar su prueba y concluir alrededor del mediodía.

La nueva fecha de aplicación para los que no pudieron someterse este fin de semana, será anunciada una vez que las autoridades del gobierno garanticen que el peligro ya pasó, según Ordóñez.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img