-Las operaciones institucionales de la estatal eléctrica están caídas, dice el dirigente
Tegucigalpa.-Desde ya el ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, «está aplazado en su gestión» y es un fuerte candidato para ser separado del cargo.
Así lo advirtió el presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Stenee) Miguel Aguilar, luego que este día, la mandataria Xiomara Castro, evalúa en Consejo de Ministros, a sus principales colaboradores como titulares de las secretarías de Estado, presidentes y directores de instituciones, entre otros.
Camino
En ese orden, el dirigente dijo que «como sindicato tenemos las expectativas que el camino del rescate de la ENEE para el 2023 sean mejores que las del presente año».
«Por los momentos, podemos decir que las operaciones a nivel institucional están caídas, aunque se está haciendo el mejor esfuerzo, pero falta logística y herramientas para que la empresa camine de una mejor manera», subrayó.
Además, no se ha visto el fortalecimiento de los modelos de generación, transmisión y distribución energética, aplicable para el 2023, lamentó.
«Creemos que el gerente de la ENEE (Erick Tejada) está aplazado en muchas áreas aunque en algunas debe estar caminando. No obstante, esa entidad debe ser manejada por técnicos en materia energética y no por políticos», sentenció.