-Fuerzas políticas deben definir que es lo más conveniente para el país, plantea Alfredo Saavedra
Tegucigalpa.-El diputado liberal, Alfredo Saavedra, sostuvo este día que el pueblo hondureño no se merece «lo que está sucediendo en el Congreso Nacional», por lo que llamó a la reflexión a todas las bancadas en este crucial momento.
El proceso para elegir a los 15 magistrados del Poder Judicial se encuentra empantanado en su etapa final por falta de consenso entre los parlamentarios, quienes no se han puesto de acuerdo en cuanto a la repartición en esos cargos judiciales.
En ese orden, el parlamentario comentó que «me parece terrible para el país que a estas alturas se esté hablando de números y nombres, porque en primera instancia se debe definir el marco general que tiene que ver con los consensos».
Fuerzas
Sugirió que todas las fuerzas representadas en el Congreso deben reflexionar y definir que es lo más conveniente para fortalecer la democracia del país.
Planteó en la necesidad de tener mucha tolerancia entre unos y otros, pues la salida a la situación es muy sencilla; Hay que encontrar consensos.
Consideró que el pueblo hondureño fue sabio cuando fue a elecciones, porque a ningún partido le dio ni siquiera mayoría simple en el Legislativo.
«El mandato de la gente es que hay que actuar con madurez bajo las circunstancias en que está viviendo Honduras desde el punto de vista político», finalizó.