Una nueva controversia se avecina en el país de cara a las próximas elecciones generales de noviembre,luego que los partidos pequeños están anunciando que van interponer una serie de recursos ante la Corte Suprema de Justicia(CSJ),si se aprueban reformas a la Ley Electoral que los excluyan de las mesas receptoras.
Esta amenaza surge tras conocer las intenciones de los tres partidos con mayor representatividad en el Congreso Nacional,de aprobar la normativa electoral antes de la convocatoria de las elecciones generales,con reformas que van encaminadas para que en mesas receptoras solo vayan tres representantes de estas instituciones políticas y dos alternos de los partidos pequeños.
Sin embargo ha provocado que se enciendan las alarmas en los partidos emergentes y que sus dirigentes adviertan que van a recurrir con acciones legales en los órganos jurisdiccionales.
Sobre esta temática presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlen Alvarenga advirtió que estas componendas de los Partidos tradicionales no la van a permitir porque eso generara un retroceso en la democracia del país.
«Ellos alegan que tener tanta gente en las mesas receptoras electorales provoca el fraude en las urnas por el uso de credenciales que al final las venden,pero en el caso de mi partido yo las entregue en las pasadas elecciones y de eso hay documentación que me respalda»,cuestiono Alvarenga.
De esta manera, se han pronunciado en los últimos días otros dirigentes de estos partidos emergentes,que censuran la actitud de las cúpulas de los partidos Liberal y Libre,que bajo de la mesa se están poniendo de acuerdo para seguir de cogobierno con el Partido Nacional,porque saben que no tiene la capacidad y la estructura política para ganar las próximas elecciones generales.