-Si hacemos bien las cosas este año vamos a recuperarnos, señala
Tegucigalpa.-El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Pedro Barquero, reconoció este martes, que la maquila perdió unos 12,000 empleos el año anterior en la zona norte del país, debido a una caída de la demanda en Estados Unidos.
La maquila cerró el 2022 con unos 175,000 fuentes de trabajo y más de $500 millones en inversiones en Honduras.
Aclaró Barquero que la producción textil bajó no sólo en Honduras, sino en todos los países delo mundo que tienen maquila.
No obstante, aseguró que esos empleos perdidos se pueden recuperar este año, con la instalación en el futuro cercano de nuevas empresas.
Grupo
De igual manera, señaló que hay un importante grupo maquilador que tiene inversiones en varias partes del planeta que tiene proyectado un crecimiento este año de unos 10,000 empleos.
«Si hacemos las cosas bien este año no solamente vamos a recuperar lo perdido el 2022, sino que creceremos más todavía», aseguró el funcionario
En ese sentido, sugirió que se debe cuidar la inversión nacional y extranjera, para el caso una de las mayores oportunidades está representada por la manufactura ligera y a eso hay que apuntarle.