spot_imgspot_img

Pedro Barquero: Ley de Justicia Tributaria es para «refundir el país y la economía»

-Ese decreto asfixiará la inversión y aumentará la pobreza, advierte

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Pedro Barquero, se mostró en contra de la Ley de Justicia Tributaria que ha propuesto el gobierno, porque con la misma no es para refundar la nación sino para «refundir el país y la economía».

El Ejecutivo envió al Congreso Nacional. el proyecto de reforma tributaria que busca eliminar las exoneraciones fiscales porque algunas empresas abusan de ellas y el secreto bancario, medidas que alejarán las inversiones, según los expertos.

En los gobiernos anterior lo que nhabía e Honduras era un absoluto desorden y descontrol tributario, pero no podemos pasar de un extremo al otro, señaló Barquero.

Hay que aclarar que «Vamos a refundar el país», es el eslogan de las autoridades de gobierno.

Inversión

«De manera que ahora no podemos pasar a un control absoluto por parte del gobierno que va a asfixiar la inversión nacional y extranjera en el país», reiteró el funcionario.

«Este decreto es más lo que perjudicará que lo que beneficiará, por lo que este proyecto no es refundar el país, sino refundir el país y la economía», sentenció.

Aclaró que esto no tiene nada que ver con la política, «pero repito este proyecto no servirá para desarrollar el país.

Advirtió que sí este proyecto se aprueba en el Congreso Nacional en cinco años vamos a estar viendo como aumenta la pobreza, el desempleo yla inseguridad en HOnduras y se aleja la inversión si es que queda todavía.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img