spot_img

Pedro Barquero: Rodarán cabezas de funcionarios sino logran subir la inversión pública

-Estamos conscientes que hay baja ejecución, reconoce

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, advirtió este miércoles, que rodarán cabezas de ministros y otros altos funcionarios sino logran subir la inversión pública a final de año.

Diversos sectores han denunciado que el gobierno en ocho meses de dirigir el país ha ejecutado muy poca inversión pública, pesea contarncon suficiente prespuesto para impulsar obras de beneficio social.

Precisamente, el Consejo de Ministros aprobó un Presupuesto General ara el 2022-2023, unos 392,000 millones de lempiras. Eso refleja un 8% de incremento en relación con el actual que es de 360,000 millones de lempiras.

Mejores

En ese orden, Barquero reconoció que «estamos conscientes que la inversión pública está baja, aunque esperamos que aumente la misma a partir de este mes y cerrar con mejores números a final de año».

«Además de eso, nosotros tenemos un sistema de evaluación, a través del cual nos están contando las costillas a todos», comentó.

«Es posible que a final de año, el resultado de esa información pueda que provoque algunos cambios. Ténganlo por seguro que la presidenta Xiomara Castro tomará sus decisiones en contra de los funcionarios ineficientes», sentenció.

Barquero describió a la mandataria como una persona exigente y a cada momento pide resultados a todo el Gabinete.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img