spot_img

Pérez Arias: En la Cumbre «EEUU sabe quienes son sus amigos»

-Esas oportunidades no se dan dos veces, asegura ex canciller

Tegucigalpa.- El ex canciller Eliseo Pérez Arias, comentó este martes que en la Cumbre que se desarrolla en Los Angeles, California, «Estados Unidos sabe quienes son sus amigos y quienes no».

La presidenta Xiomara Castro, no asistió a ese cónclave que inició ayer, porque el gobernante Joe Biden, no invitó a Cuba, Venezuela y Nicaragua pues están dirigidos por dictaduras de corte izquierdista. Muchos sectores han cuestionado esa decisión.

En ese orden, el diplomático, dijo que «para Estados Unidos la Cumbre es eminentemente política y a la vez es un encuentro que le sirve para medir con que naciones puede contar en un momento determinado aquí en el continente americano».

Oportunidades

«Lo anterior es importante, porque ese tipo de oportunidades no se dan en dos veces, por lo que hay que sacarle provecho, cuando se presentan», aseguró.

Agregó que «Estados Unidos envió representantes especiales a todos los países latinoamericanos, algunos entendieron el mensaje y otros no. En el caso de Honduras, la propia vicepresidenta Kamala Harris vino a reunirse con la mandataria».

Sostuvo que cada gobernante que asiste a estas Cumbres, aprovecha esas coyunturas en beneficio de la población y «en nuestro caso, es una oportunidad que se perdió».

Aclaró que ese tipo de reuniones son ideales para que vayan los jefes de Estado pues hablan el mismo lenguaje, se toman decisiones porque están al más alto nivel.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img